¡Cazorla 2017!

¡Empieza la Aventura!

16 de julio

Por fin llegó el momento esperado: ¡La salida hacia el Campamento de Cazorla! Cientos de personas delante de un autobús que llevaría a nuestros 52 chicos hacia una aventura imborrable en sus vidas. Mientras que el autobús partía, los chicos despedían desde la ventana a sus familiares, a la vez que ellos respondían con las manos alzadas y lanzando besos al aire. Sin saberlo a ciencia cierta, no sabemos si aquel padre movía con emoción las manos en señal de despedida o agitaba una botellita de cava... en fin. Durante el viaje, los chicos comentaban y se preguntaban cuáles serían los insectos qué más puntos darían, si el zorro vendrá o no en la primera noche, si habría patatas fritas en la cena, si harían el "footing baño", y miles de preguntas más de las que irán obteniendo respuesta poco a poco. 

Después de una parada reconfortante para el almuerzo, llegamos por fin al Chaparral. Bajamos al "Fuego de Campamento" para tener la sesión de avisos. Hemos tenido tiempo de piscina, Sta Misa y una cena fantástica en la que, sí, había patatas fritas. Ahora mismo, vuestros hijos están jugando al "Orienting", un juego de iniciación campamentaria para que reconozcan todo el lugar, a la vez que se mezclan preguntas culturales y la invención de una historia. Empezamos ya mismo el juego de noche.

¡Mañana os seguimos contando muchas más cosas con muchas más fotos!

¡GRACIAS!

17 de julio

¡Cuánta energía derrochan vuestros hijos! Despertando junto con la aparición del sol, no han dudado en ponerse a correr y a jugar desde el primer momento. Después de la emoción de la primera noche, en la que astutamente el zorro no ha aparecido, nos espera un día maravilloso por delante. Después del toque de "Banderas", la Sta Misa y un fantástico-enérgico desayuno los chicos han empezado la jornada de deportes. Acompañados por el sonido de las chicharras, la temperatura es ideal y no hace calor, por mucho que este coleóptero toque su instrumento. Los chicos bien preparados (atentas queridas mamás) con sus gorras y crema solar lo están dando todo en el campo. Tiempo de piscinita y preparándonos para el almuerzo, ¡porque por la tarde llegan muchos más juegos!. :D :D Os dejamos con algunas fotos y que ellos os cuenten sus propias aventuras. ;)

Sigue la tarde llena de planes. Después de un fantástico almuerzo de arroz a la cubana con huevos fritos y salchichas, 4º y 5º han hecho actividades de cabullería en la piscina y los de 6º y 1ºESO han ido al río a inspeccionar el lugar más adecuado para montar la presa. Dentro de poco tendremos una charla de formación, el juego de la tarde, la cena, el rosario en la ermita y el super juego de noche.

¡Más noticias dentro de poco! :D ¡Qué bien duermen la 2ª noche! 

18 de julio

¡Entre chistes, canciones, adivinanzas, anécdotas y risas, paso a paso,

excursión hasta las pozas del Guadalquivir! ¡Impresionante!

¡Las fotos hablan por sí solas!

19 de julio

¡Qué días tan increíbles! Los chicos llegaron muy cansados y alegres de la fabulosa excursión, ¡que fue todo un reto! Menos mal que fueron directos a la piscina y continuamos con la cena, así se repusieron las fuerzas necesarias para los juegos de la tarde y de la noche.

 

Después de rezar el Rosario en la Ermita del Campamento jugamos al "Kit de la India". Cada cabaña tenía que buscar 20 objetos para poner en su toalla. Otra toalla tapaba los objetos. Con un sistema de rotación, cuando sonaba la música se destapaban las toallas y cada cabaña iba al "kit" de otra cabaña. En menos de un minuto, los integrantes de cada tienda tenían que descubrir que objetos eran los elegidos por la cabaña respectiva y después decirla de memoria al monitor que dirigía el "kit".

 

¡No todo es con las piernas y con las manos! Muchas cabañas demostraron habilidades y técnicas que sorprendieron a todos. La sagacidad y estrategia que emplearon en el Kit de la India fue la antesala del juego de los zorros y los cazadores, donde después del "supper" (la merienda después de la cena jajaja) y siendo de noche, varias cabañas se habían convertido en zorros de verdad y tenían que encontrar "la comida" para llevarla a "la guarida". Eso sí, ¡sin que los cazadores les pillaran y les arrebataran la comida! Les mola mucho mucho. 

 

¡En esta mañana, continuamos con las jornadas deportivas de fútbol sala, baloncesto, pañuelo, mate, volleyball, waterpolo, béisbol, etc.! Piscina para descansar y nos vemos después del almuerzo familias, no sin antes dejaros con una buena recopilación de fotos!

 

 

20 de julio

¡Alegre la mañana! ¡Sí, señor! Ayer después del almuerzo jugamos al Campamento Enemigo. Cada equipo, formado por varias cabañas, escondieron su bandera en algún lugar del Campamento. Al sonido de la bocina, los chicos se lanzaron en busca de la bandera contraria. Durante estos encuentros podían "batirse en duelo". Cada uno de ellos llevaba una cinta en la cintura y tenían que quitársela a su rival para ganar más puntos y obtener la victoria. Después de una fantástica cena jugamos a la Fuga de Alcatraz I y II.

 

Vuestros hijos ya han podido ver ciervos, jabalíes, zorros y las ardillas nos están llegando poco a poco. ¡Ya hay dos por el Campamento! En esta mañana seguimos con la jornada deportiva. Los chicos están aprendiendo a disfrutar de las victorias y las derrotas, y lo que es mejor, haciendo muy buenos amigos de Cora y Moraleda. Tienen como una de sus pasiones ir con sus monitores al río y las pozas que tenemos al lado del Chaparral. Utilizando el ingenio, muchas de nuestras cabañas han ideado trampas para atrapar animales e insectos sin causarles daño, obtener puntos y devolverlos a su hábitat. Nos ha sorprendido ver botellas de plástico llenas de piedras y pan con un sistema que permite que los peces entren pero no salgan. En fin, ¡están hechos unos verdaderos campamentarios!

 

¡Esta tarde tenemos más cosas y más sorpresas! ¡No te las pierdas! ;)

21 de julio

¡Hoy preparamos un vídeo especial que ya está en marcha! Llegó el día en el que los aventureros de los niveles mayores harían una excursión desde el Campamento hasta el Borosa. Desde la mañana hasta por la tarde han podido disfrutar de los senderos más bonitos que esconde la Sierra de Cazorla. Los más pequeños nos quedamos en el Campamento haciendo juegos muy divertidos. Por la mañana hicimos deporte y después de almorzar tuvimos pruebas en las pozas del río que colinda con el Chaparral. Por la tarde seguimos con los juegos indios entre los que destacamos "la caza del jabalí" (dos de una tienda llevan dos cintas sujetas a la cintura. Una tienda entera los persigue hasta quitársela). Después de rezar el Rosario, tuvimos cena especial. Una gran barbacoa en el fuego de Campamento con chuletas, chorizos y morcillas, acompañada de una sangría de frutas que hacen en el Campamento. En la cena llegaron los de la excursión y celebramos a los dos cumpleañeros del día, entre los que se encuentra un monitor de Torzal y la celebración del santo de nuestros Danieles. Dos tartas inmensas preparadas con mucho cariño y con la huella del zorro impresa en su superficie provocaron el jolgorio de los campamentarios. Un día lleno de emociones para recordar.

22 de julio

¡Seguimos con más fotos en el día de hoy! Esta tarde Marcha Vietnamita y la preparación de la Horterísima!! El festival más chulo de todo Cazorlaaaaaaaaaa!! :D

23 de julio

¡Queridas familias! Estamos llegando al final de esta apubullante aventura! El festival de ayer (La Horterísima) fue increíble! Quedamos en 2ª y 3ª posición, que de 150 chicos no está nada mal! Lo mejor de todo fue lo que disfrutaron vuestros hijos preparando el show y las canciones! Las recordarán siempre y ya les veréis tarareándolas en casa jajaja. Os dejamos con un vídeo de algunos deportes y juegos del Campamento!! también para que conozcáis mejor sus instalaciones. Durante estos días hemos celebrado el cumple de nuestro monitor Luis y hoy el de Víctor!! Hemos tenido refrescos y helado con frutas de postre!!! Esta tarde además tendremos actividades como la Milla Verde, las Olimpiadas y la marcha negra! Cuando estéis acostados pensad que vuestros hijos también lo estarán con un cielo de miles de estrellas ante sus ojos. ¡Gran experiencia y muy bonita! Les encanta. Además, repartiremos a todos los chicos las nuevas camisetas de Torzal para este año! con una buena sesión fotográfica para que podáis verlas!! Nos leemos esta tarde noche! y mañana nos vemos!!

Contamos con vuestro "me gusta" de papá y mamá, tíos, abuelos, etc.,

en el móvil, ordenador, etc., del vídeo!! :D

Gracias!! y Saludos!!  ¡¡Qué ganas de veros tienen vuestros hijos para contaros tantas y tantas cosas!! :D :D

¡Algunas fotos más en la poza y con juegos de mesa!

¡Esta tarde las fotos individuales, por cabañas y con todos con la camiseta del Club! ;)

24 de julio

¡¡Resumen de fotos final!!